Xavid 15/02/2018

Laurence D. Fink o Larry Fink (Los Ángeles, 1952) es un empresario y financiero estadounidense. Desde 1992 es presidente-director general de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo. Blackrock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York. La empresa es considerada como la mayor empresa de gestión de activos del mundo, con unos activos bajo su gestión valorados en más de 5,1 billones de dólares en 2016 según la compañía.

Cada año Larry Fink escribe a los CEOs líderes en las compañías en que son accionistas para trasladarles su visión y criterios de inversión. En el año 2016, les pidió a los CEOs que comunicaran a los accionistas sus marcos estratégicos anuales para la creación de valor a largo plazo y afirmarían explícitamente que sus juntas han revisado esos planes. Muchas compañías respondieron revelando públicamente planes detallados, incluyendo procesos robustos para la participación del consejo. Estos planes brindaron a los accionistas la oportunidad de evaluar la estrategia a largo plazo de una compañía y el progreso logrado en su ejecución.

Este año 2018, Larry Fink, ha escrito nuevamente a los CEOs para subrayar la importancia de Los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) que son relevantes para el negocio de una empresa y que pueden proporcionar información esencial sobre la eficacia de la gestión y, por lo tanto, las perspectivas a largo plazo de una empresa.

Enlace a la carta que Larry Fink ha escrito a los CEOs